Add to favourites
News Local and Global in your language
13th of November 2018

Sport



MERCADO | Los dos delanteros de futuro que sigue de cerca el Barcelona

El pobre inicio de temporada del Fútbol Club Barcelona ha puesto en funcionamiento la maquinaria dentro de la directiva del club. Las críticas son cada vez mayores hacia un equipo que, de no ser por el triste arranque del Real Madrid, podría verse lejos de su máximo rival en La Liga. Un equipo que en este comienzo de campaña ha notado claramente esa 'Messi-dependencia' que el club lleva acusando, en mayor o menor medida, desde la explosión del astro argentino.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

El mayor problema del Barça actualmente es la falta de gol de su delantero titular, Luis Suárez, que tantas alegrías ha dado a los blaugranas, ypero que es el centro de las críticas que llegan hacia el equipo. Atendiendo a esto, Eric Abidal, director deportivo del club, ha empezado a buscar un delantero de garantías que permita a la plantilla seguir teniendo gol en su delantera sin depender de Messi y Suárez.

Sin embargo, es complicado encontrar un 'nueve' de garantías que encaje en el esquema del Barça, haga goles, sea asequible, esté dispuesto a ser el delantero suplente y no sea extracomunitario. Un delantero que además tenga proyección de futuro, para que cuando el uruguayo salga del club sea ya un sustituto a la altura. Nadie quiere que el charrúa deje Can Barça, pero si asegurarse de que tenga un recambio para darle descanso de manera periódica, teniendo en cuenta los 31 años del delantero de Salto.

Soccrates Images/GettyImages

Teniendo en cuenta todos los requisitos que buscan en el Camp Nou, el ariete que mejor se posiciona para completar en un futuro la ofensiva culé es Krzysztof Piatek. El polaco es una de las sensaciones de la Serie A en este inicio de curso, ha anotado 13 goles en los ocho partidos que ha disputado, promediando uno cada 53 minutos. 18 minutos tardó hace escasos días en anotar su primer gol con Polonia en su debut. Un 'nueve' puro del estilo de Luis Suárez que llegó a Italia este mismo verano y a sus 23 años ya es codiciado por grandes clubes de Europa. El Genoa se hizo con sus servicios por cuatro millones y medio de euros, pero viendo su eclosión no lo dejará partir por menos de cincuenta.

El otro nombre que sale a la palestra es el de Nicolas Pépé, a sus 23 años disputa su tercera campaña en la Ligue 1 y se está alzando como uno de los mejores delanteros de la competición, una de las grandes sensaciones. El delantero marfileño llegó al Lille procedente del Angers hace dos veranos y este año es una de las referencias en ataque del club del norte de Francia. Un delantero más versátil, capaz de moverse por el frente ofensivo, que lleva seis goles y seis asistencias en el arranque de la competición gala.

FRANCOIS LO PRESTI/GettyImages

Ambos delanteros son idóneos para el Fútbol Club Barcelona gracias a sus capacidades y su juventud. Pero no solo se han fijado en ellos en Can Barça, Abidal tendrá que competir con algunos de los mayores clubes europeos para traerse a cualquiera de los dos a las filas del equipo de la Ciudad Condal.

Read More




Leave A Comment

More News

Sports

Sportando | RSS Feed | News

Sports - The Huffington Post

Goal.com News -

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.